DQ SKILLS ¿Estás preparado para la ciudadanía digital?

La Ciudadanía Digital es algo más que el uso social y cotidiano que hacemos de la tecnología.

Es la capacidad de utilizar los recursos y herramientas tecnológicas de manera segura, responsable y eficaz, lo que implica que debemos capacitarnos para desarrollar nuestras competencias digitales si realmente queremos ejercer nuestra ciudadanía digital.

DQ Skills es un proyecto en el que diferentes organizaciones europeas especializadas en las áreas de la Formación y las Nuevas tecnologías, aunamos esfuerzos para desarrollar un Itinerario y contenido formativo que de acuerdo a 3 niveles (básico, medio y avanzado) capacite a cualquier persona para el correcto ejercicio de su ciudadanía digital.

El consorcio europeo DQ Skills busca, con el apoyo de Erasmus+, trabajar conjuntamente para evitar una posible brecha en materia de habilidades digitales que ya se intuye como una realidad, y que supondría un nuevo modo de exclusión social y laboral para miles de personas.

 

¿Qué te ofrece DQ Skills?

  • Un curso basado en el Marco Común de referencia de las Competencias Digitales que te enseñe a utilizar la tecnología como ciudadano digital.
  • Validado y testado por especialistas y usuarios de 4 países europeos.
  • Adaptado a una metodología abierta y flexible.
  • Multilingüe y a tu alcance en cualquier dispositivo móvil.

 

Más información en la web del proyecto y en Facebook e Instagram

 

EU flag-Erasmus+Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente las opiniones de su(s) autor(es), y la Comisión Europea no es responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contiene.