Transformación Digital del comercio en áreas rurales

Más del 91% del territorio de la UE es “rural”, y cerca del 56% de la población de la UE vive en este entorno. Pero se está produciendo un nuevo cambio demográfico en Europa, definido como “contra-urbanización”: muchas personas, atraídas por el medio ambiente y la calidad de vida, salen de las zonas urbanas hacia las zonas rurales, que se hacen más accesibles mediante nuevas infraestructuras de transporte y las TIC.

El proyecto TransForm@ tiene como objetivo impulsar la innovación y el espíritu emprendedor en las zonas rurales, mejorando las habilidades digitales y para el comercio electrónico, especialmente de jóvenes y emprendedores de estas áreas.

El comercio electrónico abre la oportunidad para negocios muy nuevos y originales, y trae servicios y productos donde antes no estaban disponibles. En la era digital, las regiones rurales pueden incrementar fuertemente su competitividad, evitando así su despoblación y transformándose en zonas de nuevas oportunidades de vida y trabajo.

A través de TransForm@ perseguimos 3 objetivos principales:

  • Mejorar las competencias digitales y relacionadas con el comercio electrónico;
  • Incrementar la empleabilidad y el Emprendizaje en áreas Rurales;
  • Facilitar la transición de las personas jóvenes del mundo educativo al laboral.

Para ello, ofrecemos dos productos principales:

  • La “Formación en comercio electrónico en áreas Rurales”: un curso gratuito de formación online;
  • El “Juego de comercio electrónico”: un juego online diseñado para mejorar las competencias vinculadas al negocio electrónico en un entorno internacional.

Más información del proyecto en la página web del proyecto ó en Facebook – TransForma.eu/

 

 

EU flag-Erasmus+Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente las opiniones de su(s) autor(es), y la Comisión Europea no es responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contiene.