El cuidado centrado en la persona es un concepto multidimensional y actualmente no existe una definición unánime.
Es un concepto de cuidado donde el foco es la persona, no sus condiciones (Leplege et al., 2007). Las personas son parte activa y reciben apoyo para tomar decisiones informadas sobre su propia atención; sus valores, preferencias y objetivos guían todos los aspectos de su cuidado.
Este enfoque garantiza el mayor nivel posible de inclusión personal y permite a los profesionales trabajar con una estrategia integrada, creando y maximizando sinergias sin perder de vista el objetivo principal de autonomía e inclusión.
En este contexto, el proyecto IntegraCare se ha desarrollado con el objetivo de capacitar a los profesionales de la atención sociosanitaria para aplicar modelos críticos de atención centrada en la persona. Así, el resultado principal ha sido el desarrollo de la Formación IntegraCare: Atención Centrada en la Persona en el trabajo con personas Dependientes.
El curso está disponible a través de la web del proyecto en 6 idiomas: español, inglés, griego, polaco, italiano y estonio. Consta de 4 módulos de contenido, y una sección de recursos y herramientas prácticas que los profesionales pueden utilizar o adaptar para su trabajo diario.
Echa un vistazo a la presentación del curso y accede sin registro a través de
Conoce más del proyecto en su web WWW.INTEGRACARE.EU y en redes sociales