El cambio climático avanza - ha llegado el momento de actuar. Por eso, la Comisión Europea ha adoptado varias estrategias para hacer frente al cambio climático: El Pacto Verde Europeo y la iniciativa Nueva Bauhaus Europea.
El proyecto GREEN se basa en estas dos estrategias, y tiene como objetivo promover la cooperación climáticamente neutral y las transiciones verdes.
El cambio climático sólo puede contrarrestarse si toda la sociedad aplica medidas neutras desde el punto de vista climático. Aquí es precisamente donde entra el proyecto GREEN: la investigación inicial que hemos realizado ha demostrado que las autoridades locales y regionales no tienen suficiente conocimiento sobre el Pacto Verde Europeo y la Nueva Bauhaus Europea, siendo esta última prácticamente desconocida. Sobre todo, faltan conocimientos sobre cómo aplicar estas estrategias.
Para contrarrestar el cambio climático, se necesitan iniciativas e ideas que se basen en el Pacto Verde Europeo y en la Nueva Bauhaus Europea. Solo si las autoridades locales saben cómo poner en marcha iniciativas climáticamente neutras, basadas en el Pacto Verde Europeo y la Nueva Bauhaus Europea, se podrá hacer frente a este reto global.
Por ello, el proyecto GREEN ofrece una serie de resultados:
- un plan de formación y recursos en línea,
- un modelo de plan de actuaciones y
- un conjunto de herramientas para formadores.
El objetivo es ofrecer a los formadores de adultos los recursos necesarios con el resultado que ellos enseñan al grupo objetivo las estrategias sostenibles y su aplicación.
Los grupos destinatarios del proyecto son principalmente las administraciones locales y su personal, las pymes regionales, la población adulta en general y los formadores y educadores de adultos.
Junto con otros socios de Islandia, Rumanía, Grecia y Eslovaquia, estamos trabajando en los primeros resultados.