APPrende idiomas con Moving Languages

La migración ha ido creciendo rápidamente en la UE en los últimos tiempos, especialmente a la luz de la difícil situación política en el Oriente Medio y Asia. Por lo tanto, es muy importante proporcionar herramientas para apoyar la integración de las personas migrantes y refugiadas que llegan a Europa. El aprendizaje de idiomas es una de las prioridades clave para el éxito de la integración.

Las aplicaciones móviles son un recurso educativo eficaz, que pueden estar dirigidas específicamente a migrantes y refugiados, ya que un porcentaje considerable de ellos cuentan con competencias digitales, poseen teléfonos inteligentes y buscan online nuevas oportunidades en sus países de destino.

Moving Languages ofrece una solución para el aprendizaje de idiomas. Diseñada para atender a diferentes niveles de competencia lingüística, esta aplicación también será útil para personas que ya han estado viviendo y trabajando en su nuevo país de acogida durante algún tiempo.

Desarrollada por investigadores del lenguaje y por profesionales con perfiles inmigrantes, Moving Languages es una APP que ofrece la posibilidad de aprender inglés, sueco, finlandés, alemán, español e italiano de forma gratuita, utilizando métodos innovadores basados en una exhaustiva investigación. Moving Languages ha sido cofinanciado por el Programa europeo Erasmus+.

El material de nuestra app se ha dividido en varias secciones: Vocabulario, Frases, Diálogos y Gramática. En cada apartado ofrecemos una variedad de temas que los usuarios pueden utilizar en su vida diaria. Incluso sin conocimientos previos, podrán dominar rápidamente frases cortas que son prácticas y útiles en situaciones de la vida real.

La app contiene:.

  • 5000 temas de estudio, en aproximadamente 100 categorías con 4000 imágenes y 750 frases y expresiones.
  • Más de 30 diálogos en cada idioma.
  • Práctica gramatical.
  • Vocabulario cultural específico.
  • Material de audio seleccionado.

Uno de sus elementos más interesantes es que cuenta con 26 idiomas de apoyo, lo que facilita el aprendizaje: albanés, árabe, búlgaro, chino, croata, inglés, estonio, finlandés, francés, alemán, húngaro, kurdo, polaco, portugués, punjabí, rumano, ruso, serbio, somalí, sueco, tigrinya, turco, ucraniano, urdu.

La aplicación está disponible en Google Play (Android) y APP Store (IOs), en su versión en español bajo la denominación APPrende Español.

 

Más información en nuestra web y redes sociales @movinglanguages.

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
2016-1-FI01-KA204-022678