Ofrecer mejor servicio a personas inmigrantes y refugiadas

¿Por qué para integrar a los inmigrantes y refugiados han de ser ellos quien reciban la formación? ¿Acaso no sería interesante poder ofrecer formación a aquellas personas que están en contacto directo con estas personas para que puedan ofrecerles el mejor servicio posible?

El proyecto Q-SER surge para intentar dar respuesta a estas cuestiones y con un objetivo claro: facilitar una formación de utilidad a funcionarios, asistentes sociales, ONGs y a todas aquellas personas que trabajan directamente con el colectivo.

Q-SER desarrolla un curso de formación que incluye información sobre inmigración, profundizando en una serie de diferentes conceptos que pueden resultar confusos (por ejemplo, ¿cuál es la diferencia entre solicitante de asilo y refugiado?); tratamos el tema de la multiculturalidad (¿intercultural o multicultural?) y la comunicación intercultural (¿sabías que para las personas de Turquía es grosero el gesto de meter las manos en los bolsillos?).

Todo ello está acompañado de una metodología innovadora de mentoring, bautizada como el Modelo Circular de Impacto y el Modelo de Mentoring Circular, donde los usuarios se pueden beneficiar de la experiencia y del saber hacer de otras personas.

¿Quieres saber más? No dudes en visitar la web del proyecto y apoyarnos en redes sociales.

https://www.q-ser.org/

http://bit.ly/q-serproject