Más del 91% del territorio de la UE es «rural», y cerca del 56% de la población de la UE vive en este entorno. Pero se está produciendo un nuevo cambio demográfico en Europa, definido como «contra-urbanización»: muchas personas, atraídas por el medio ambiente y la calidad de vida, salen de las zonas urbanas hacia las zonas rurales, que se hacen más accesibles mediante nuevas infraestructuras de transporte y las TIC.
El proyecto TransForm@ tiene como objetivo impulsar la innovación y el espíritu emprendedor en las zonas rurales, mejorando las habilidades digitales y para el comercio electrónico, especialmente de jóvenes y emprendedores de estas áreas.
El comercio electrónico abre la oportunidad para negocios muy nuevos y originales, y trae servicios y productos donde antes no estaban disponibles. En la era digital, las regiones rurales pueden incrementar fuertemente su competitividad, evitando así su despoblación y transformándose en zonas de nuevas oportunidades de vida y trabajo.
A través de TransForm@ perseguimos 3 objetivos principales:
- Mejorar las competencias digitales y relacionadas con el comercio electrónico;
- Incrementar la empleabilidad y el Emprendizaje en áreas Rurales;
- Facilitar la transición de las personas jóvenes del mundo educativo al laboral.
Para ello, ofrecemos dos productos principales:
- La “Formación en comercio electrónico en áreas Rurales”: un curso gratuito de formación online;
- El “Juego de comercio electrónico”: un juego online diseñado para mejorar las competencias vinculadas al negocio electrónico en un entorno internacional.
Más información del proyecto en la página web del proyecto ó en Facebook – TransForma.eu/
Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente las opiniones de su(s) autor(es), y la Comisión Europea no es responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contiene.