Desarrollo comunitario a través del mentoring

La estructura demográfica de la población europea está cambiando de manera rápida, y Naciones Unidas ya considera el envejecimiento de la población como una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI.

 

Todos los países europeos muestran esta tendencia, y el Eurostat prevé que en el año 2100 uno de cada tres 3 europeos será mayor de 65 años.

 

En este contexto se hace necesario repensar y reconocer el papel de las personas mayores de 50 años en la sociedad, promoviendo un envejecimiento activo y poniendo en valor su potencial para contribuir al desarrollo y la mejora de sus entornos.

 

El proyecto Local Community Leaders (Líderes de la Comunidad Local) nace con el objetivo promover y alentar de mejorar la formación de las personas adultas para que, a través del mentoring, se conviertan en referentes locales y contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

 

Desde octubre de 2019, y a lo largo de 24 meses, trabajamos para desarrollar recursos y herramientas para sensibilizar, orientar y formar a cualquier persona mayor de 50 años interesada en jugar un papel activo y promover el desarrollo de sus respectivas comunidades.

 

Acompáñanos en esta iniciativa, y contacta con nosotros si quieres compartir tu experiencia como dinamizador/a local.

 

EU flag-Erasmus+

 

Para más información, visita nuestra página web Local Community Leaders y síguenos en nuestro perfil de Facebook – @LocalCommunityLeaders.

 

Este Proyecto está financiado con el apoyo de la Comisión Europea Este producto refleja únicamente la opinión de los autores y la Comisión no es responsable del uso que pueda realizarse por parte de terceros de la información aquí contenida.