Emprendimiento social y Serious Games. Una apuesta de futuro

El papel del emprendimiento social como fórmula para combatir el desempleo juvenil es indiscutible. Y a pesar de que la mayoría de las veces, cuando hablamos de emprendimiento lo hacemos pensando en un individuo que pone en marcha su empresa, si algo caracteriza al emprendimiento social es el papel del equipo.

 

Por ello el proyecto INSPIRE es un proyecto centrando en desarrollar las competencias sociales y personales de los jóvenes europeos de 18 a 24 años en materia de emprendimiento social a través de un novedoso Toolkit formativo que incluya:

 

 

  • Guía de formación para el desarrollo profesional que incluya pautas relevantes sobre qué características personales y qué habilidades son necesarias para crear equipos eficaces que apoyen el proceso de emprendimiento social.

  • Guía de Formación para el desarrollo de modelos de emprendimiento social basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que incluya además recomendaciones sobre cómo hacer un uso efectivo de los Social Media para crear y fortalecer el equipo dentro de la empresa social.

 

  • Serious Game diseñado y pensado para que los jóvenes aprendan jugando y para ello afronten en un marco de simulación real, retos cotidianos que la pequeña empresa social tiene que afrontar en su día a día.

 

Inspire es un proyecto promovido por Challedu (GR) en el que participamos socios de España (MC2020), Chipre (Citizens in Power) y Grecia (Family Support Centre of the Holy archidiocese of Athens)

 

EU flag-Erasmus+

 

Puedes visitar la web del proyecto en  www.inspireyouth.eu

Y seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/inspireyoutheu