La sociedad hiperconectada actual nos abre un mundo de posibilidades a la información y la comunicación, pero el mundo digital también tiene una serie de peligros y amenazas, relacionadas con el ciberacoso, el fraude, las fake news y muchos otros problemas potenciales.
¿Sabías que el 50% de todos los delitos cometidos son ya delitos cibernéticos? Así lo afirma un informe del Parlamento Europeo sobre Ciberseguridad, que destaca además que el 86% de los europeos se sienten cada vez más expuestos al riesgo de ser víctima del delito cibernético.
La necesidad de crear un entorno digital seguro para la ciudadanía, y más concretamente, la necesidad de concienciar y formar a las personas adultas sobre este tema nos ha llevado a liderar el proyecto CRITICAL.
Junto con organizaciones de Suecia, Portugal, Grecia y Polonia, trabajamos para el desarrollo de una plataforma de aprendizaje online. A través de un entorno de motivador, estimulante y atractivo, los usuarios serán desafiados a resolver diferentes problemas, vinculados a la seguridad y la información digital.
El objetivo final es que sean capaces de identificar, conocer y actuar de manera responsable frente a los riesgos y desafíos que afrontamos en el mundo digital cada día.
Conoce más sobre nuestro proyecto en